Psicóloga Sanitaria
Graduada en Psicología por la Universidad de Salamanca, con Máster en Psicología Sanitaria por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Mi nombre es Inma, desde siempre me ha interesado todo aquello que tiene que ver con el trabajo enfocado en las personas y en entender el comportamiento humano: cómo somos, por qué nos relacionamos de determinada forma o tenemos ciertas conductas.
Mirar hacia dentro y aceptar que cada persona lleva consigo todo un “equipaje” de emociones, pensamientos y formas de actuar que a veces no entendemos no siempre es fácil. Como consecuencia, nos juzgamos a nosotros mismos por no comprender qué nos ocurre, por qué nos encontramos así y, sobre todo, cómo manejarlo.
Con la terapia podremos ver qué es todo eso que hay en nuestro “equipaje” y que pesa tanto, cómo te afecta en tu día a día y ver qué podemos hacer con todo eso. Pero para ello tendremos que atrevernos a mirar dentro.
¿Te atreves a hacerlo?
Me gradué en Psicología en la Universidad de Salamanca y realicé el Máster en Psicología Sanitaria en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el cual habilita para poder desempeñar el trabajo psicoterapéutico.
Posteriormente me he formado en terapias contextuales, mediación de conflictos, análisis e intervención conductual, terapia sistémica, mindfulness y apoyo psicológico en situaciones de emergencia, entre otras.
En cuanto a mi trayectoria profesional, tengo experiencia en la atención a población adulta e infanto-juvenil en clínicas privadas y diferentes asociaciones. Además he colaborado con diferentes ONGs como Cruz Roja, en campañas de prevención y sensibilización; impartiendo talleres en centros educativos sobre educación emocional, bullying, habilidades sociales y en programas de intervención con menores en riesgo de exclusión social.
Actualmente compagino las sesiones de psicoterapia con mi trabajo en ASPACE, donde atendiendo a personas con discapacidad y sus familias.